Omsi Simulator España
Hola, bienvenido al foro oficial en español del simulador Omsi.
Si eres nuevo por favor registrate para poder realizar preguntas, aportaciones y descargas.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Configuracion de la LINEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Configuracion de la LINEA

Mensaje por Diego32 el Dom 17 Abr 2011, 13:50

Hola, otra duda, como configuro la linea asi se puden subir los pasajeros???
hace horas que estoy y no doy con la nota.
En un vide vi que "lee" la nota que esta pegada atras del chofer y saca estos datos "linea:92 y Ziel:79" porque se elije eso u otro?
y el ROUTER que se pone??
saludos

Diego32
Vendedor Billetes
Vendedor Billetes

Re: Configuracion de la LINEA

Mensaje por Asierson el Lun 18 Abr 2011, 00:09

A ver, para que suban los pasajero hay 2 Formas, pulsando la telca ALT, selecciona el icono en el que pone el numero 92 te saldra una pantallita, en donde pone Line pones la linea ya sea 92,13N... Y en terminus pones la parada final de la ruta que hayas escogido, eso lo pone en el folio de las paradas, arriba del todo o sino la ultima parada de todas. Tambien se puede hacer con el ordenador del bus. Haz zoom en el ordenador y pulsa la tecla line, para poner la line solo tienes que poner el número de la line y 2 0, Por ejemplo 9200 (Que alguien me corriga si me equivoco), y despues dale a route, seleccionas la ruta que hayas escogido, lo pone tambien en el folio ej: route 02. Por último, si has puesto la linea y la ruta en el ordenador, cada vez que le des a la Q, se pondrá la siguiente parada en la pantalllita del ordenador y también en la pantalla que tienen los pasajeros para ver la siguiente parada.

Te recomiendo que hagas unas rutas en el mapa Grundorf, es sencillo el mapa ahi es donde practique yo.

También se pueden ver las configuraciones de las rutas y lineas en los .txt o .pdf que vienen con los mapas. Ahí suelen venir los codigos necesarios para cada ruta y linea.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier otra cosa no dudes en preguntar.

Oh si me olvidaba, asegurate bien de salir a la hora correcta, cuando seleccionas la ruta y la linea que quieres hacer, te pone la hora en la que tienes que empezar la ruta, (en la primera parada) por ejemplo si la primera parada es a las 10:20 sal a las 10:19, asi si te retrasas un poco no pasará nada. no salgas inmendiatamente despues de seleccionar la ruta (Normalmente, te pone la siguiente ruta que mas pronto hay que hacer, fijate en donde pone: Start, al la derecha del todo pone la hora)sino iras demasiado pronto y no habrá nadie para subir a tu bus. Para adelantar la hora y salir justo 1 minuto antes dale a la tecla ALT y selecciona el reloj, despues pon la hora a tu gusto y dale a aceptar, Recuerda que si estas en medio de una ruta la hora no se puede atrasar.

Bueno creo que eso es todo (o almenos como yo lo hago). Espero que no te moleste mi gran parrafada, siempre que explico algo tiene que estar detallado.

Saludos.

Asierson
Conductor en Practicas
Conductor en Practicas

Mensaje por Diego32 el Lun 18 Abr 2011, 06:55

Muchas gracias!
Ahora si se suben!....
saludos!

Diego32
Vendedor Billetes
Vendedor Billetes

Mensaje por Invitado el Vie 22 Abr 2011, 03:17

Disculpa asierson, pero la ruta no se que poner, tu dices que estan en los pdf o txt pero yo busque y no encontre nada. Puse por poner 02 y se subieron los pasajeros, pero no se como cobrarles, es decir en un video que postio Talankero en la zona de videos aca en el foro, muestra como la gente cuando sube el les cobra, bueno yo no se como se hace, y la gente cuando sube no se qda al lado del chofer ara ser cobrados, se cientan y listo.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Diego32 el Vie 22 Abr 2011, 16:28

En los manuales del simulador se encuentra como configurar la linea y la ruta.
El tema de cobrar no lo sé. En mi caso los pasajeros suben y "maran tarjeta" es decir que se escucha un ruido cuando suben y pasan a mi lado.
Deber ser algun tipo de configuración.
saludos!

Diego32
Vendedor Billetes
Vendedor Billetes

Mensaje por Asierson el Sáb 23 Abr 2011, 02:39

ehidam escribió:Disculpa asierson, pero la ruta no se que poner, tu dices que estan en los pdf o txt pero yo busque y no encontre nada. Puse por poner 02 y se subieron los pasajeros, pero no se como cobrarles, es decir en un video que postio Talankero en la zona de videos aca en el foro, muestra como la gente cuando sube el les cobra, bueno yo no se como se hace, y la gente cuando sube no se qda al lado del chofer ara ser cobrados, se cientan y listo.

Saludos

Hola, bueno tu problema tiene facil solucion, en la configuracion general del juego, donde pone "ticket selling" selecciona easy o advanced. en easy de vez en cuando, cuando suban al autobus les podras cobrar (si pagan en efectivo), si eres muy lento le das ala T para darles ticket y al CONTROL + T para cobrarles (Asi lo hace automaticamente). En advanced es igual solo que no poderas usar la T ni el CONTROL + T, tendras que hacerlo manualmente.

Saludos.

Asierson
Conductor en Practicas
Conductor en Practicas

Mensaje por Invitado el Sáb 23 Abr 2011, 03:38

Asierson escribió:
ehidam escribió:Disculpa asierson, pero la ruta no se que poner, tu dices que estan en los pdf o txt pero yo busque y no encontre nada. Puse por poner 02 y se subieron los pasajeros, pero no se como cobrarles, es decir en un video que postio Talankero en la zona de videos aca en el foro, muestra como la gente cuando sube el les cobra, bueno yo no se como se hace, y la gente cuando sube no se qda al lado del chofer ara ser cobrados, se cientan y listo.

Saludos

Hola, bueno tu problema tiene facil solucion, en la configuracion general del juego, donde pone "ticket selling" selecciona easy o advanced. en easy de vez en cuando, cuando suban al autobus les podras cobrar (si pagan en efectivo), si eres muy lento le das ala T para darles ticket y al CONTROL + T para cobrarles (Asi lo hace automaticamente). En advanced es igual solo que no poderas usar la T ni el CONTROL + T, tendras que hacerlo manualmente.

Saludos.

Muchas gracias, ahora lo pruebo, si no vuelvo a contestarte es porque me sirvio.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por car316 el Vie 11 Nov 2011, 11:23

Estoy tratando de hacer una linea, en el mapa de Berlin, es inventada, ya hice recorrido, marque la parada, pero tengo problemas para configurar los horarios, asi como el tiempo entre parada y parada, alguien me podra ayudar?

car316
Vendedor Billetes
Vendedor Billetes

Mensaje por nano_dejota el Vie 02 Dic 2011, 06:08

bueno alomejor yo soy muy torpe o no se... xD o mi juego esta mal... pero yo intento hacer lo que pones en el post pongo en linea "9200" y en ruta "02" y no hay manera, miro la parte de fuera del bus, en el cartel de arriba ke deberia poner el numero de la linea y al lado el nombre de ruta o algo imagino no???... y lo siguiente... supuestamente en la carpeta ke tngo al lado del volante me pone que salgo a las 14:07 e esperado a esa hora... y no se a subido ni el tato xD, alguna ayudita para un torpe como yo? xDDDD mil gracias!!!

nano_dejota
Novato
Novato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba